El Águila continuó en la senda de la victoria esta noche al golear al Dragón, 5-1 en el derbi migueleño disputado en el estadio Juan Francisco Barraza y escaló hasta el primer lugar del torneo Clausura al sumar 17 puntos.
Tal y como lo hizo ante el Juventud Independiente, el técnico Julio César Dely Valdez le apostó al mismo 11 y, de nueva cuenta, sin haber traspasado los primeros 10 minutos se hizo del primer gol.
Nicolás Muñoz, fue el encargado de poner arriba al Águila. El panameño recibió una carga del defensor verdiblanco, Luis Hernández en el área y el central Jaime Carpio pitó el penal. Sobre los 9 minutos, "Nicogol" cobró efectivo el ajusticiamiento.
Tras esa anotación, el duelo se enmarcó en la media cancha y el cuadro dragoniano fue a más. Buscando explotar la velocidad de Sean Fraser, el equipo de Memo Rivera le apostó al pelotazo y al menos en un par de ocasiones metió en problemas a la zaga emplumada, hasta que la venció.
Fue sobre los 44 minutos, el jamaiquino explotó en velocidad hacia el arco emplumado, dejó un par de zagas y encaró a Benji Villalobos, quien tocó la pelota, pero no fue capaz de sacarla.
Empatado el partido se vino el descanso y en la segunda mitad la historia fue negro y naranja de forma sin igual.
Sobre los 61 minutos, Gilberto Baires cobró un tiro libre al área que remató a gol Henry Romero. La zaga dragoniana y el portero no pudieron evitar el tanto y de nueva cuenta el Águila se puso en ventaja.
El tanto caló hondo en la visita y el Águila lo supo aprovechar. Nicolás Muñoz a los 77 minutos, asistido por Henry Romero, marcó el 3-1.
La balanza estaba cargada de plumas y el Dragón no tenía capacidad para equilibrarla. La fiesta entonces daba para más.
Eder Arias salió por Marlon Trejo, Nicolás Muñoz por Williams Reyes y ambos jugadores llegaron con gol desde la banca.
Óscar Cerén ganó la línea de fondo en una jugada individual y metió un centro desde la derecha que fue directo a Marlon Trejo, quien tuvo tiempo para acomodarse la pelota en el área y luego pegarle a las redes. Era el 4-1.
El castigo ya era duro al Dragón, pero Williams Reyes, que no marcaba con la camiseta aguilucha desde que fue fichado, finalmente, rompió su mala marca a los 88' con un zurdazo grandioso e inatajable para José Manuel González.
De la cancha a la grada, la fiesta fue total y en el Barraza, sólo hubo alegría para la hinchada de fiesta y carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario