domingo, 8 de marzo de 2015

Alianza 1-0 Águila. Derrota, pero seguimos en el pleito.


El Águila fue derrotado por el Alianza esta tarde en su visita al estadio Cuscatlán. José Iglesias marcó el tanto del triunfo a los 36 minutos. El resultado bajó al equipo emplumado hasta el tercer lugar con un punto menos que el Juventud Independiente y el Santa Tecla, ambos con 18 unidades y empatados en el liderato al final de la primera vuelta.

El encuentro fue empinado para los aguiluchos y a fuerza de ser sinceros, cuesta arriba en el dominio desde el principio. Si bien es cierto, con el correr de los minutos la cosa se niveló, no fue cosa fácil lograrlo y es hasta la media hora del primer tiempo cuando se notaron las mejoras en el 11 presentado por el entrenador Julio César Dely Valdez.

No se puede obviar, tampoco, que el local metió la pierna y fuerte. Principalmente sobre los jugadores emplumados más habilidosos: Óscar Cerén y Gilberto Baires fueron bajados, en no pocas veces, con faltas directas que obligaron al central a sacar tarjetas de amonestación.

Así, hasta que el gol del rival cae, el partido fue gris y con el portero Benji Villalobos como principal columna para sostener el encuentro a cero.

Posterior al tanto, el juego cobró intensidad y se llegó hasta el medio tiempo con el sabor de boca amargo de que las cosas pudieron ser mejores.

A la vuelta, Williams Reyes y Miguel Camargo hicieron su arribo con el correr de los minutos y luego Marlon Trejo. El encuenteo mejoroó para los orientales y el empate, parecía, era cosa de minutos.
Se logró anotar un gol. Nicolás Muñoz lo hizo a los 74’, pero el línea Salvador Cortez dictaminó fuera de lugar en la acción.

La repetición de la jugada en la TV dejó claro que la cosa que el panameño salía en posición correcta y remataba a puerta por igual. El gol debió contar, pero no lo hizo.

Después, cuando el tiempo se agotaba, al minuto 88 volvió “Nicogol” a marcar y nuevamente Cortez invalidó la acción por posición adelantada. La repetición, en esta ocasión, no dejó duda que el ariete aventajaba ilegalmente en la jugada.

Tras esa jugada quedaron siete minutos por delante a los emplumados, pues cumplido el tiempo reglamentario se agregaron cinco minutos. No alcanzó para empatar y el encuentro se perdió.

De nueva cuenta, amén de los resultados, la afición volvió a acompañar en buen número a un equipo que se entregó al menos por un punto, pero que por esta vez, no se pudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario