domingo, 15 de marzo de 2015

Marte 2-0 Águila. Golpe sensible en el Cusca

El Águila tropezó ante el Atlético Marte la tarde de este domingo y perdió aire en su ascenso en la tabla de clasificaciones del torneo Clausura 2015 de la Liga Pepsi.

Al no sumar, quedó con 17 puntos y descendió una casilla, de la tercera a la cuarta y, aunque sigue metido en puesto de semifinales, está a cuatro puntos del líder, el Santa Tecla.

La escuadra aguilucha no pudo descifrar el cerrojo marciano y pese a que tuvo en Óscar Cerén, Nicolás Muñoz, Gilberto Baires, Williams Reyes y hasta Marlon Trejo, posibilidades para irse al frente; no supo concretar en ninguna de ellas.

Hoy, a los jugadores de la escuadra aguilucha les faltó acierto y pulso. Asimismo, oficio. En algunas ocasiones le pegaron desviado a la pelota y en otras, al cuerpo de Javier Gómez.

Tras sortear un primer tiempo sin goles y retomar, tras el descanso, el control del partido, todo indicaba que el equipo emplumado derrotaría a un Marte que sin embargo, preso de la ansiedad y enredado en el tema del descenso, sacó garra y ganó.

Edwin Sánchez fue el engranaje del triunfo marciano. Asistió en el primer gol y metió el segundo. Lo hizo fácil y en cosa de 17 minutos. Primero fue al 64', cuando mandó un centro medido a Mario Martínez, que cabeceó certero al arco ganando en el duelo particular a Ibsen Castro.

Luego, al 81' fue su turno. "El Ínter" aprovechó una mala cobertura defensiva de Fredy Espinoza en la zaga central y luego remató a la red. El tanto fue letal en el equipo oriental.

Además de la derrota, el equipo tendrá que recomponer su zona baja tras la baja por lesión de Eder Arias, quien salió del partido con un diagnóstico de lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Esta semana, tras revisión médica adecuada, se confirmará la gravedad.

El próximo partido del equipo emplumado será el próximo sábado en San Miguel, ante el FAS, en la reedición del clásico nacional, un partido que pinta para alzar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario