domingo, 15 de febrero de 2015

Santa Tecla 0-0 Águila. Un punto de oro

En un partido bastante difícil y en el que el portero Benji Villalobos fue factor, el Águila empató sin goles con el Santa Tecla, en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura 2015.

El partido se disputó en el estadio Las Delicias a las 3:00 p.m. y contó con un valioso escenario de aficionados emplumados que, en honor al 89 aniversario del nacimiento del equipo, respondieron y alentaron desde las gradas en pro de celebrar la victoria.

El empuje de ese “jugador número 12” fue vital desde el principio y durante todo el partido ya que las voces de los miles de fans calaron en el ánimo de los aguiluchos, que se esforzaron por anotar en todo momento.

Cerca estuvieron en la primera mitad Nicolás Muñoz (3’) y Óscar Cerén (16’) de hacerlo, pero en ambos casos, la zaga tecleña fue oportuna para evitar las anotaciones en contra.

Así, el partido se fue equilibrando hacia un fútbol de media cancha en el que, cuando hubo ocasión de buscar hacia el área local, los emplumados siempre intentaron con la fórmula de los centros desde ambos costados y los desbordes en velocidad, principalmente, de Cerén.

Así, los minutos corrieron hacia el final de la primera mitad y el gol, distante de los emplumados no aparecía. Quien sí apareció oportúnamente en jugadas claves fue Benji Villalobos, quien con reflejos felinos cerró las bocas de los locales y evitó en repetidas ocasiones que cayera el gol en su contra.

Un par de cabezazos más de Nico (26’) e Ibsen Castro (32’) acabaron sólo en sustos para los tecleños. El partido acabó en su primera mitad y en los siguientes 45 minutos siguió el lío por las anotaciones.

Henry Romero a los 55’ tuvo una clara para rematar luego que en un centro al área le sobrara la pelota fuera del área y el portero Derby Carrillo quedara perdido en la acción. El volante pegó fuerte y alto al balón y desaprovechó la chance.

Por poquito y la cosa se complica para el Águila a los 75 minutos cuando Ricardinho, primero pegó al poste izquierdo y luego remató a quemarropa a Villalobos, quien evitó que la pelota fuera al fondo mandándola por encima de la cabaña emplumada.

Volvió a aparecer el Santa Tecla sobre lo último con otro remate solitario a portería, pero de nueva cuenta, Benji se lució y fue el equilibrio en un disparo de Rivera que llevaba veneno, pero fue mandado al córner.

El partido tuvo un cierre intenso con el Águila volcado al ataque, pero sin generar la conexión que acabara en gol. Así, el partido acabó en un 0-0 emocionante y en un punto que sirve al equipo para seguir en el pelotón principal en ruta a la clasificación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario