El Águila voló en Santa Ana y se impuso 0-1 al FAS en la reedición del clásico nacional, en la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Pepsi.
Anotó Nicolás Muñoz el tanto de la victoria y dio con ello, el primer triunfo al equipo migueleño.
La primera mitad fue negronaranja ya que la oncena emplumada soportó el impulso y ansiedad del local por la victoria y con inteligencia, transformó esos argumento a su favor.
Así fue que sobre los 11 minutos, Nico Muñoz aventajó al equipo migueleño con un tiro penal que provocó de paso la expulsión de Carlos Carrillo. El dorsal "19" se paró bonito y como lo grande que es, mandó la pelota a las redes.
El gol abrió más el panorama para ambos lados. Por una parte, el local no cesó de buscar igualar; mientras que Águila, aumentar el resultado a favor.
Por poco, entonces, fue que a los 38' "Nicogol" anotaba un doblete, pero justo cuando iba mandar a descansar el balón a las redes, éste le picó mal y se perdió la chance.
Para la segunda parte, el panorama fue un poco de más lucha. Entonces, los dirigidos por Julio Dely Valdés sacaron lo mejor que tuvieron en defensa. Aguantaron la presión local y no dejaron caer la portería.
Dustin Corea, por poco metió una con puerta vacía, pero el destino confabulaba para que la apuesta tigrilla no concluyera en anotación.
Más tarde, Benji Villalobos se oponía con todo para evitar el tanto. Así fue que el cronómetro se fue consumiendo hasta llegar al final.
Quedó espacio, antes que se diera el último pitazo, para el debut del panameño Miguel Camargo.
Águila, de nueva cuenta se queda con el clásico nacional, apoyado de principio a fin por su afición y con las expectativas de sumar un nuevo triunfo en este camino rumbo a la corona 16 en la jornada tres del Clausura de la Liga Pepsi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario