El Águila inició el torneo Clausura con un empate, 0-0 ante el Atlético Marte, en el segundo partido de la jornada disputado esta noche en el Juan Francisco Barraza.
La escuadra emplumada fue ofensiva durante los 90 minutos, contó con un resguardo sin par y, ante los embates del Atlético Marte, aguantó con decoro y persistió en todo momento por el gol a favor.
Su entrenador, Julio Dely Valdés siempre fue propositivo. Tras completar un primer tiempo en el que por poco, o Deris Umanzor o Henry Romero pudieron anotar, hizo ingresar a Nicolás Muñoz para que en dupla con Williams Reyes buscara el gol en todo momento.
Muñoz, sobre los 67' estuvo cerca de marcar el primero en un tiro libre que fue sobre primer poste, pero en el fondo, Denis Salinas, del Marte, tapó con efectividad.
Cedió de alguna manera en la media cancha la escuadra emplumada al ir en busca del gol. El Marte olfateó la chance y por poco y sorprende con un potente tiro de media distancia que en el fondo, Benji Villabos mandó al tiro de esquina.
La salvada del golero oriental hizo que despertara la zaga y nuevamente se recompuso el equipo local y volvió a controlar la pelota, dominar las acciones, tocar con opción y continuar en la disputa del juego por el gol.
Para el último cuarto de hora, la presión fue mayor por el local, pero en el lado visitante se trató de opacar perdiendo tiempo. No quitó con ello, nuestro equipo, el pie del acelerador.
Continuó circulando el balón en los botines emplumados, principalmente. Marte esperaba en la media cancha y especulaba a la contra, pero los nuestros, con inteligencia jugaban en línea en el fondo y descolocaban a los atacantes visitantes.
El gol no llegó, aunque incansablemente, los aguiluchos lo buscaron. Fue un cierre dramático, pero el hielo nunca se rompió.
El Águila sumó un punto y comienza así, la Liga Pepsi rumbo a la 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario